Éste es un listado de todas las páginas de Imagen Digital relacionadas con iPad

Como trabajar con dos monitores a la vez

Temas

En la actualidad, los sistemas operativos son capaces de trabajar con dos monitores a la vez y muchos de los programas, especialmente los de diseño gráfico, se benefician de esta posibilidad.

Así, podemos estar viendo las imágenes que retocamos en uno de ellos (el principal) mientras que en el secundario tenemos, por ejemplo, las paletas del programa y algún otro programa de apoyo (como el reproductor de música, que no todo es trabajar).

Cómo trabajar más allá de los margenes en Photoshop

Temas

Uno de los pequeños problemas técnicos que más molestan al trabajar en Photoshop es que, si se trabaja a toda pantalla muy cerca del margen de una imagen que esté ampliada, es muy incomodo o imposible moverse. El margen de la imagen se queda clavado en el borde de la pantalla y no hay más modo de evitarlo que reducir la ampliación (con lo que se pierden los detalles) …¿O no?

Una guía de migración de Freehand a Illustrator CS2 y CS3

Temas

En la primavera de 2006, Adobe sacó en inglés una Una guía de migración de Freehand a Illustrator para ayudar a los usuarios que querían (o debían) cambiar de programa de dibujo vectorial. Fiel a su vocación, Llucps, uno de los habituales del foro de artes gráficas de Macuarium, dio el aviso pertinente y el enlace a la versión del original inglés.

El ángulo de trama en las tramas PostScript

Temas

En tramas ordenadas, la sucesión ordenada de los elementos que componen la trama establecen un ángulo con respecto a la mirada del observador. Las que se situan en línea con ésta (cero grados) son las más evidentes a la vista. Las que siguen el ángulo más dispar posible (45 grados), son las menos visibles. Las tramas de puntos no deben estar dispuestas de cualquier manera.

Desde el punto de vista de la trama, los cuatro semitonos son iguales en todo salvo una cosa: el ángulo de la trama. Ese era y es un detalle esencial de la cuatricromía.

Impresión con forma en altorrelieve

Temas

Los métodos de impresión en altorrelieve son aquellos en los que las zonas que deben imprimir de la forma —es decir: de la plancha de impresión— sobresalen (altorrelieve) del resto de la plancha.

Los dos métodos más conocidos de este tipo son la tipografía —que es el sistema más antiguo de todos— y la flexografía —una evolución reciente derivada de la tipografía—.

Crear PDFs para imprenta con CorelDraw 12

Temas

¿Es posible preparar documentos válidos para imprenta con CorelDRAW? En principio sí. La solución más sencilla es trabajar con PDF/X, variantes del formato PDF especialmente destinadas a las artes gráficas. Esto es más fácil y, sobre todo, más compatible con los sistemas de trabajo basados en PDF, que no ven con buenos ojos la entrada de documentos nativos (de Corel o de otra firma).

Qué es la "resolución" de una imagen digital

En la actualidad, las máquinas electrónicas destinadas a la impresión sólo tienen un sistema de imprimir: Dividen el espacio imprimible en una retícula de diminutas celdillas y imprimen unas sí y otras no.

El número de celdillas o unidades mínimas de impresión que una máquina es capaz de realizar como máximo en un espacio dado es lo que se llama "resolución". A mayor número de resolución, mayor nitidez de dibujo.