Los requisitos para crear los certificados de una publicación para iPad con Adobe DPS

      La creación de los certificados de una publicación para iPad con Adobe DPS tiene dos requisitos previos:

      1. XCode

        El primer paso es disponer de un ordenador Apple Macintosh con un sistema operativo OS X razonablemente actualizado. En ese ordenador debemos descargar e instalar una copia de la utilidad de programación gratuita XCode. Como el proceso de descarga e instalación lleva un rato, conviene tenerlo hecho de antemano para no retrasar el proceso de creación de aplicaciones.

        No vamos a programar nada, por cierto. DPS App Builder necesita acceder a XCode y al sistema operativo, pero el creador de la aplicación no tiene que escribir una línea de código en este proceso de ensamblaje.

        Finalmente, en ese Macintosh tenemos que haber instalado una copia de Adobe InDesign CS6 con Adobe DPS —va incluida de forma predeterminada. Aunque para la obtención de los certificados no es necesaria la presencia de InDesign, en algunos de los certificados se identifica una la máquina concreta. Por eso conviene hacer todo este proceso de certificación en la máquina desde la que se vayan a crear las aplicaciones.

      2. Clave de desarrollador de iOS

        El segundo requisito para poder crear una publicación para tableta tipo iPad con Adobe DPS e InDesign es tener una cuenta como desarrollador de Apple iOS. Esa cuenta es anual y tiene un coste de 99 dólares EEUU. No hay que confundirla con la cuenta como desarrollador para Apple Macintosh.

        En el sitio web de Apple para desarrolladores de iOS (iOS Dev Center), nos identificamos como usuarios de con la clave que obtuvimos al pagar la cuota anual como desarrolladores de Apple.

        Una vez identificados, vamos a la zona de recursos y administración llamada "Provisioning portal" —sólo es visible una vez identificados correctamente—, que es donde se crean y gestionan los certificados que necesitamos.

      Añadir nuevo comentario