Novedades de Adobe Photoshop CS3 en gestión del color

      Por Mauro Boscarol, 21 de enero de de 2007.

      Las novedades relacionadas con la administración del color en Photoshop CS3 son muy pocas. Sólo he visto un par: Las posibilidades de hacer una previsualización de ajuste de prueba en el menú "Imprimir" y de convertir a sRGB en el diálogo de "Guardar para web".

      Imprimir con vista previa

      Ya no existe el menú "Imprimir con vista previa" de Photoshop CS2 —como el que se ve arriba—, sino sólo "Imprimir". El cuadro de diálogo de "Imprimir" tiene, como en versiones anteriores, dos zonas: "Salida" y "Gestión del color", pero su disposición ha cambiado.

      En la versión CS3, que puedes ver en la imagen superior, las novedades en administración del color están en la columna central. Se puede elegir la impresora y el número de copias, y se puede ver la resolución de impresión.

      Lo más importante es que, cuando la administración de color (con conversiuón para la impresiín) se fija en "Photoshop gestiona los colores", existe una opción "Coincidir colores de impresión" (en la zona inferior del centro) que, si se activa, permite previsualizar "Ajuste de pruebas" (soft proof) del trabajo (con simulación del blanco del papel y negro de la tinta).

      Guardar para Web

      Ahora el menú "Guardar para web y dispositivos (móviles)" tiene la opción "Convertir en sRGB" que hace exactamente eso (con propósito de conversión colorimétrico relativo). Si después se incorpora el perfil (lo que sólo es posible en el caso de imágenes JPEG), se dispone del mejor sistema posible para guardar imágenes para la web.

      Añadir nuevo comentario