Nuevos perfiles para litografía Offset 2007 de la ECI

      La European Color Initiative (ECI) acaba de publicar, a mediados de enero de 2007, las versiones de 2007 de sus perfiles de color para litografía offset.

      El anuncio en su sitio web (versión inglesa) dice:

      Basándose en los valores objetivo optimizados del estándar internacional ISO 12647-2, la ECI ha desarrollado nuevos perfiles para offset. Los perfiles para offset del paquete "Offset 2004" serán reemplazados después de una intensiva comprobación. El primer perfil es el "ISO Coated", que ahora está disponible en dos versiones para distintos máximos totales de tinta (330% y 300%).

      El tercer y nuevo peril, llamado "SC Paper (ECI)" es aplicable a la impresión en rotativa offset en papel supercalandrado (SC web paper). Este perfil y sus datos de caracterización han sido desarrollados por el Grupo de Trabajo de la ECI para Offset en Rotativa, con una importante contribución por parte de la BVDM.

      Es posible que deseen usar los nuevos datos de forma inmediata. La ECI, BVDM y Fogra recomiendan familiarizarse con ellos lo antes posible y pasar a usar los nuevos perfiles a comienzos de abril de 2007 como más tarde.

      Para más información, consúltese la sección "Colour standards/ Offset". El paquete "ECI_Offset_2007", en la sección de descargas del sitio web de la ECI contiene los nuevos perfiles y los perfiles (aun válidos) "ISO Web Coated", "ISO Uncoated" e "ISO Uncoated yellowish".

      Pues eso :)

      Añadir nuevo comentario