La mezcla aditiva en Adobe Photoshop

        Por Mauro Boscarol, 18 de octubre de 2007.

        Se puede simular la síntesis aditiva de dos colores en dos capas distintas de un documento en Photoshop usando el modo de fusión "Sobreexposición lineal (añadir)" (dodge (add)):

        • Crear en Photoshop un nuevo documento RGB; por ejemplo de 200 × 150 píxeles.

        • Rellenar la capa de "Fondo" con negro RGB "0/0/0".

        • Seleccionar como color frontal el primero de los dos colores que se deben mezclar aditivamente; en este ejemplo: RGB "136/0/127".

        • Crear una nueva "Capa de forma" con la herramienta "Elipse". Dibujamos un círculo (mantenemos apretada la tecla Mayusc. mientras trazamos la forma).

        • Ahora creamos como color frontal el segundo de los dos colores que se deben mezclar aditivamente; en este ejemplo: RGB "127/52/0".

        • Crear una nueva "Capa de forma" con la herramienta "Elipse". Dibujamos otro círculo y lo desplazamos un poco con respecto al otro.

        • Ponemos la capa segunda en modo de fusión "Sobrexposición lineal" y ya tendremos una síntesis aditiva de ambos colores.

        1 comentario

        Las típicas síntesis aditiva y sustractiva de tres círculos

        para el que tenga interés, con el método que Mauro Boscarol describe se puede crear la típica mezcla aditiva de tres círculos rojo, verde y azul, como se ve arriba.

        La disposición de capas sería la que vemos (cada valor de color es 255 en su tono y 0 en los otros). El modo de fusión es "Trama.

        Y, si añadimos encima una capa blanca (RGB 255/255/255) y la ponemos en modo "Diferencia"…

        …Obtendremos la misma mezcla pero en modo sustractivo, como se ve arriba.

        Añadir nuevo comentario