Tipografía en la web con Google y Drupal

(Noviembre de 2010)

Google fonts: Es limitado, las fuentes que tiene de momento no son excepcionales y tienen una presentación en pantalla que no es fantástica… Pero es un cámino muy rápido y sencillo de personalizar las fuentes de las páginas web. Al menos para los que usamos Drupal, como es mi caso. Un simple módulo, activamos la fuente, cambiamos las definiciones CSS deseadas y, ¡hale hop! el texto aparece con esa fuente.

Lo puedes ver activado en  coloquialmente.com y en este mismo sitio web, en su versión remozada a Drupal 8 hecha en invierno de 2018.

Otro módulo: @font-your-face

Ahora he cargado este otro módulo de Drupal: @font-your-face.

Es como el de Google fonts pero más amplio ya que, además de las fuentes de Google admite otras de otros varios proveedores: Typekit.com, Google Fonts, Font Squirrel, KERNEST, Fontdeck y Fonts.com.

Blanca

Muy interesante tus posts, sigue ingresando contenido de calidad.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.