Ezequiel (no verificado), Jueves 9 de Julio, 2020 (22:27)


Comentario

Gustavo, muchas gracias por sus artículos.

Trabajo en una editorial y me son de mucha utilidad para diagramar nuestros libros (son en su mayoría texto a una sola columna). Tengo algunas preguntas: para que las páginas no queden con espacios en blanco arriba o abajo, ¿debo alinear el texto con la rejilla base?, ¿debo también usar la opción "Objeto - Opciones de marco de texto - Justificación vertical - Alineación: Justificar"?

En el caso de pies de página (10pt / Inter 12pt), citas extensas (10pt / 14pt) o títulos (14pt / 16pt), donde el tamaño de la letra e interlineado es distinto con respecto a los valores del cuerpo del texto (12pt /Interlineado 16pt) ¿debo crear rejillas personalizadas o simplemente no alinearlos con la rejilla base?

Un saludo desde Colombia

PD. Uso Abode InDesing CC 2019

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si desea comentar algo sobre esta página concreta de Imagen Digital, éste es el lugar adecuado. Si desea contactar o alguna otra cosa, por favor, utilice el formulario de contacto. Los comentarios que no se refieran al tema de esta página (“Add new comment to <em class="placeholder">La rejilla base en InDesign: Tipos y funcionamiento</em>”), serán eliminados o ignorados. Los comentarios deben ser aprobados por los administradores para su publicación, lo que puede demorarse.