Fernando (no verificado), Viernes 25 de Abril, 2014 (10:51)


Comentario

Esa es mi recomendación, son ya 15 años trabajando en un centro impresor y los problemas con las transparencias se solucionan de una manera muy sencilla: acoplándolas.

Las transparencias son un recurso casi imprescindible en el diseño, eso es así de simple, pero del lado del impresor son un dolor de cabeza, así de claro. ¿Por qué?, por mil motivos: los rips son antiguos y no admiten bien las transparencias (las rechazan, tienen que acoplarlas aumentando el tiempo de ripeo, las interpretan de manera inconsistente). Además el único que sabe cómo deben ser las transparencias es el diseñador, si a la hora de entregar el trabajo se acoplan dichas transparencias y el propio diseñador comprueba el resultado en el PDF/X-1a puede estar seguro en un 99.999% de que el resultado impreso será el que busca.

En mi día a día yo le veo muchísimas ventajas a que sea el cliente el que entregue las transparencias ya acopladas, ya que tarde o temprano hay que hacerlo (el ripeado las acopla) y es mejor que el acoplado lo haga quien sabe cómo tiene que ser el resultado.

Un saludo.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si desea comentar algo sobre esta página concreta de Imagen Digital, éste es el lugar adecuado. Si desea contactar o alguna otra cosa, por favor, utilice el formulario de contacto. Los comentarios que no se refieran al tema de esta página (“Add new comment to <em class="placeholder">Enviar a la imprenta una revista hecha en InDesign en forma de PDF/X</em>”), serán eliminados o ignorados. Los comentarios deben ser aprobados por los administradores para su publicación, lo que puede demorarse.