gusgsm, Sábado 19 de Mayo, 2018 (12:53)


Comentario

Hola,

Vayamos por partes: Lo primero es que el señor Boscarol no atiende estás páginas. Son una traducción al español autorizada por él. Si quieres contactar con él, puedes preguntarle en su propio sitio web —te recomiendo que uses italiano o inglés—.

Lo segundo: La colorimetría no se mide. Es como preguntar si se puede medir la geografía de un mapa o la literatura de un texto.

Puedes medir los colores de un impreso o de una pantalla. Puedes medir los datos y convertirlos al espacio de color que quieras. Puedes hablar sobre los papeles de esos impresos para tener en cuenta el envejecimiento, etc. Es decir: Puedes medir datos empíricos y analizarlos. No puedes medir la ciencia que los estudia.

Al ser impresos, la herramienta es un espectrofotómetro.

Saludos y tal

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si desea comentar algo sobre esta página concreta de Imagen Digital, éste es el lugar adecuado. Si desea contactar o alguna otra cosa, por favor, utilice el formulario de contacto. Los comentarios que no se refieran al tema de esta página (“Add new comment to <em class="placeholder">Relación entre densitometría y colorimetría</em>”), serán eliminados o ignorados. Los comentarios deben ser aprobados por los administradores para su publicación, lo que puede demorarse.