Éste es un listado de todas las páginas de Imagen Digital relacionadas con la resolución de las imágenes de píxeles y de otros elementos en imprenta y diseño gráfico.

Cómo saber si las imágenes tienen resolución suficiente en InDesign

(Abril, 2012)

Estás maquetando un trabajo con InDesign. Tienes dudas de si las imágenes dan el tamaño necesario o no. ¿Qué haces? ¿Cómo lo sabes? ¿Tienes que abrirlo en Photoshop y redimensionarlo y…" ¡¡¡¡Noooooooo!!!! Espera y sigue leyendo.

Abre el menú "Paleta - Información. Si pulsas sobre cualquier imagen verás la información principal sobre ellla: Tipo de archivo, modo de color, dimensiones y... dos informaciones sobre la resolución: "ppi reales" y "ppi efectivos".

La que te interesa es la última: Los píxeles efectivos. Su significado es que, independientemente de la resolución que se haya asignado en Photoshop, esos son los píxeles que hay disponibles por unidad de medida al tamaño al que se ha colocado la imagen en InDesign. Es decir: Esos son los píxeles de los que de hecho se dispone en esa maqueta a ese tamaño.

Recortar automáticamente los EPS al exportar un PDF en InDesign CS2

(Julio, 2007)

la diferencia de tamaño y geometría entre ambos PDFs es fácil de ver.

Cuando se exporta un PDF desde InDesign, se puede (y se debe) marcar la casilla "Recortar datos de imagen a marcos" del menú "Exportar PDF - Compresión". De ese modo, lo que sobre de las imágenes en cada caja se recortará para ajustarlas al recuadro que dibuje la caja en sus ejes X e Y… ¿O no?

Pues no siempre. Depende del formato de cada imagen. Esa opción funciona con las imágenes que sean TIFF, JPEG, PSD o BMP. Pero no funciona con los gráficos que sean EPS o PDF

Qué debes comprobar en las imágenes antes de enviarlas a imprimir

(Mayo, 2003)

Las imágenes que van a ser impresas deben ir 'tal cual' van a ser impresas. Eso quiere decir que se van a imprimir al tamaño al que se envían y que son imágenes CMYK (o RGB con perfil ICC), de Escala de grises (preferiblemente con perfil), de línea o vectoriales.

Si una imagen es demasiado grande, dale las dimensiones correctas en Photoshop.

Esas imágenes colocadas dentro de otro archivo, deben ir colocadas al 100% de su tamaño. Ni más grandes ni más pequeñas. Si necesitas que vayan más grandes, amplíalas en Photoshop. Si las necesitas más pequeñas, lo mismo.

Los documentos PDF y el uso de OPI

(Abril, 2001)

Desde la revisión PDF 1.2 (Acrobat 3), el formato PDF soporta OPI (Open Prepress Interface). sto significa que se pueden crear PDFs que contengan comentarios OPI en lugar de (o además de) imágenes de alta resolución. A los ficheros PDF que contienen imágenes OPI se les suele llamar "ficheros PDF 'delgados' (thin)". Los PDFs que sólo contienen imágenes de alta resolución se suelen llamar "ficheros PDF 'gruesos' o 'gordos' (fat)".