Categoría HTML.

Éste es un listado de todas las páginas de Imagen Digital relacionadas con HTML

La gestión de color de InDesign CC y formatos digitales epub y folio (Adobe DPS)

(Junio, 2015)

Los formatos de Adobe DPS (*.folio) y epub 2 y 3 (*.epub) están destinados a dispositivos móviles. Eso quiere decir decenas de dispositivos en manos de millones de usuarios con miles de variantes de pantallas y sistemas. Esta miríada de posibilidades es lo que hace tan sencilla la gestión del color en relación con Adobe DPS: No hay como saber que algo es imposible para no volverse loco. A día de hoy —verano de 2015— no existe una verdadera gestión del color aplicable a la gran mayoría de dispositivos móviles. Posiblemente esto cambiará en un futuro cercano.

Todo se reduce por lo tanto a trabajar usando como espacio final el perfil de color sRGB, como cuando trabajamos con Photoshop para la web, y conducir todo el trabajo a ese perfil estandarizado como salida última. Puedes trabajar en Adobe RGB o en el perfil que más cómodo te encuentres, pero recuerda que tu salida final es sRGB. Así de simple.

El ángulo de trama en las tramas PostScript

Temas

En tramas ordenadas, la sucesión ordenada de los elementos que componen la trama establecen un ángulo con respecto a la mirada del observador. Las que se situan en línea con ésta (cero grados) son las más evidentes a la vista. Las que siguen el ángulo más dispar posible (45 grados), son las menos visibles. Las tramas de puntos no deben estar dispuestas de cualquier manera.

Desde el punto de vista de la trama, los cuatro semitonos son iguales en todo salvo una cosa: el ángulo de la trama. Ese era y es un detalle esencial de la cuatricromía.

Impresión con forma en altorrelieve

Temas

Los métodos de impresión en altorrelieve son aquellos en los que las zonas que deben imprimir de la forma —es decir: de la plancha de impresión— sobresalen (altorrelieve) del resto de la plancha.

Los dos métodos más conocidos de este tipo son la tipografía —que es el sistema más antiguo de todos— y la flexografía —una evolución reciente derivada de la tipografía—.