Éste es un listado de todas las páginas de Imagen Digital relacionadas con Colorímetro

Creación del perfil del monitor

La calibración y perfilado de monitores es una de esas áreas abiertas a la discusión y el desacuerdo, y parece que todo el mundo tiene su opinión. Así que daré la mía y contaré como llegué a mis conclusiones y porqué he decidido volver a hablar de monitores después de haber tratado los perfiles de impresora.

La instalación del colorímetro EyeOne Display2

Una vez preparado el monitor, podemos instalar el calibrador. Es lo más sencillo del mundo: Se mete el CD-ROM en el ordenador y se siguen las instrucciones. El programa viene en varios idiomas, por lo que podemos trabajar en español desde el principio.

La pantalla de presentación del programa de calibración.

Éste es el proceso en un sistema Windows 2000 o XP Pro, pero en un Macintosh el proceso es muy similar. Desde que desempaquetas el colorímetro hasta que terminas el primer perfil, pueden transcurrir unos 30 minutos la primera vez.

Pasos previos antes de calibrar el monitor

gusgsm, otoño de 2005.

Aunque lo que aquí se comenta es la calibración de un monitor LCD con el colorímetro EyeOne Display2, de GretagMacbeth, la operación es bastante similar si se hace con otros aparatos similares o con programas de terceros capaces de controlar este sensor. Los siguientes pasos son imprescindibles antes de calibrar con cualquier sensor:

Un examen del sistema de calibración Eye-One Display

La gestión del color comienza con el monitor. Si no está correctamente calibrado y perfilado, hay pocas probabilidades de que el color se represente con fidelidad. La clave para conseguir exacttud en el color es el dispositivo físico, el aparato, usado para medir la luz emitida por la pantalla. A continuación hablaré sobre los últimos aparatos y programas de GretagMacbeth.

Un examen del sistema de calibración MonacoOPTIX

Es indudable que en los profesionales del sector gráfico y fotográfico perciben cada vez con mayor claridad que los monitores de plasma (LCD) son algunas que bonitos muebles de diseño. Sin embargo, las pantallas LCD plantean a los sistemas usados para calibrar monitores tradicionales de tubo de rayos catódicos (TRC) retos peculiares. Los problemas son de tal categoría que los fabricantes han considerado necesario desarrollar toda una nueva serie de herramientas para fabricar perfiles.