PitStop

Cómo hacer con Acrobat la comprobación previa de un PDF (de Illustrator o de cualquier otro programa)

Aunque Adobe Illustrator —actualmente en su versión CC 2017— es un programa excelente tiene algunos huecos que pueden traicionar al diseñador mientras crea un trabajo. Desde el punto de la imprenta, uno de los huecos principales es su carencia de una herramienta incrustada de comprobación preliminar de problemas (preflight) como tiene InDesign desde su versión CS6.

Con un poco de esfuerzo, Adobe Acrobat puede comprobar y corregir los documentos PDF destinados a imprenta. Sus posibilidades se pueden volver fácilmente demasiado complejas y las formas de describirlas no son muy intuitivas. Por eso, sólo veremos lo más básico para que, una vez entendido, quien quiera pueda aprender a crear acciones cada vez más complejas.

    Cómo se crea una acción global en Enfocus Pitstop Pro

    Con las listas de acciones Enfocus PitStop puede hacer cambios muy complejos de un sólo golpe en grandes documentos e incluso en grupos de documentos. Aquí se explican las líneas generales e cómo se crea una de esas acciones.

    A las acciones globales de Pitstop Pro se accede a través del menú "Ventana - Mostrar Panel Procesando Enfocus". Este menú da acceso a tres variantes de procesos automatizados de Enfocus Pitstop Pro:

        Aplicar DeviceLink

        Esta orden permite aplicar un perfil devicelink a los objetos previamente seleccionados. No es necesario que el perfil devicelink esté instalado en el sistema. La conversión de perfil a perfil CMYK incrustada en el perfil devicelink se llevará a cabo, además de según las especificaciones internas de ese perfil, sólo en los trazos, en los contornos o en ambas partes de los objetos seleccionados.

          Las listas de acciones en PitStop

          Las listas de acciones acciones se parecen a los macros de los programas de ofimática como Word o a los scripts de algunos programas de diseño como InDesign o Photoshop.

          Enfocus PitStop permite hacer cambios muy complejos de un sólo golpe en grandes documentos e incluso en grupos de documentos. Eso se hace con las llamadas listas de acciones (action lists). La idea de una lista de acciones es tomar un PDF y de un sólo golpe efectuarle una serie de cambios como preparar un PDF a color para su impresión en blanco y negro, cambiarle todas las imágenesque haya en RGB a CMYK (con un perfil de color ICC), arreglar el grosor de todas las líneas para que reproduzca bien, etc…

              Páginas

              Suscribirse a RSS - PitStop