AutoCAD y el formato PDF

      L. Leurs, 2000
      (traducción: Gustavo Sánchez Muñoz)

      Si quieres crear un PDF desde Autocad (de Autodesk), hay varias formas de hacerlo:

      1. Crea un archivo PostScript y usa Adobe Acrobat Distiller o una herramienta similar para crear el fichero PDF. La opción de crear ficheros PostScript desde el mismo Autocad está disponible, pero no me preguntes dónde (no dispongo del dinero suficiente para trastear con programa tan caro).

      2. Consigue una herramienta de conversión llamada OttoPDF (de Myndkryme) que sirve para convertir ficheros en formato DWG de Autocad a ficheros PDF. Lo bueno de esta utilidad es que además de funcionar estupendamente es gratuita. [Nota en junio de 2003. El sitio web parece haber quedado un poco parado]

      3. Además, hay en el mercado varias herramientas que pueden convertir ficheros e Autocad en ficheros de Adobe Illustrator o pasarlos a formato PICT (que Macromedia Freehand puede leer). De hecho, Adobe Illustrator y CorelDraw pueden leer directamente ficheros de formato DXF. Así es posible usar ambas aplicaciones para después exportar los ficheros a formato PDF. El problem es que a veces el grosor de las líneas originales se ve afectado por el proceso de conversión.

      4. Si tienes Adobe Acrobat o sólo PDF-Writer, puedes ir al sitio web de FastCad y conseguir allí el visor gratuito CADView/7 para ver archivos DWG y DXF. Una vez conseguido, basta abrir los archivos e imprimirlos con PDF-Writer.

      Si tienes más información sobre Autocad y el formato PDF o conoces algún sitio web sobre el tema que sea interesante, por favor, envía un e-mail a mí o a mi traductor.

      Añadir nuevo comentario