Problemas de los PDF en artes gráficas

(Noviembre de 2006)

Una serie de páginas sobre problemas que planetan los PDFs en imprenta y preimpresión. Este es originalmente un listado comenzado a finales de los años 90 por Laurens Leurs, un especialista belga en artes gráficas.

Ahora, con un poco de esfuerzo, intentaré mantenerla un poco al día. Si conoces un problema en los PDFs destinados a artes gráficas y, sobre todo, sabes como solucionarlo, escríbeme y procuraré actualizar los datos.

Commentarios

Hola,

En mi trabajo me envían archivos PDF que contienen el diseño de envoltorios (Films), pero en vez de mostrarme la imagen (pareciera estar oculta al fondo), se abre como un plano con las dimensiones.

¿Como puedo ver la imagen que esta abajo? Probé abriendo las capas y dice que solo tiene una sola capa. ¿Será que me hace falta instalar un programa adicional para visualizar la imagen?

Gracias por su ayuda de antemano

En respuesta a por JoseFrancisco (no verificado)

Hola,

No estoy seguro de entender lo de "se abre como un plano con las dimensiones." Al ser un envoltorio (¿Paquete? ¿Caja?) lo suyo sería que estuvieran en una capa de varias, aunque no es obligatorio y dices que no es el caso.

La segunda opción si no es una capa de un PDF (que como sabes no es como las capas de un archivo de imagen sino un "contenido opcional"), es que sea una máscara. Si tienes Acrobat completo o Illustrator puedes llegar a la imagen editando el PDF (recuerda que Illustrator no es una herramienta recomendada para editar PDF aunque pueda hacerlo).

Si quieres enviarme una muestra, puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o directamente al correo imagen.digital.master que nuestro amigo Google Mail ha hecho disponible :)

Saludos

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.