Un breve tutorial de cómo y porqué calibrar un monitor con un colorímetro basándose en un caso concreto con un calibrador Eye-One Display 2 de Gretag Macbeth.
Aunque el tutorial se basa en un equipo con Windows 2000, es básicamente válido para cualquier sistema con Windows XP o Macintosh OSX.
Si estás estás planteándote la necesidad o conveniencia de usar un calibrador, leer estas páginas igual te ayuda a orientarte. Pero si quieres, te avanzo la conclusión que muchos sacan: Ólvidate de Adobe gamma o de cualquier ojímetro. Al precio que están los calibradores, son una compra que, para alguien que trabaje con color y luz (fotógrafos, diseñadores gráficos, etc…) merece la pena cien por cien.
[© Gustavo Sánchez Muñoz, 2024] Gustavo Sánchez Muñoz (también identificado como Gusgsm) es el autor de esta página. Su contenido gráfico y escrito se puede compartir, copiar y redistribuir total o parcialmente sin necesidad de permiso expreso de su autor con la única condición de que no se puede usar con fines directamente comerciales (es decir: No se puede revender, pero sí puede formar parte como citas razonables en trabajos comerciales) y los términos legales de cualquier trabajo derivado deben ser los mismos que se expresan en la presente declaración. La cita de la fuente con referencia a este sitio y su autor no es obligatoria, aunque siempre se agradece.
Índice de “Cómo calibrar una pantalla con el Eye-One Display 2 de Gretag Macbeth”
Añadir nuevo comentario