Términos relacionados →  Calibración , Administración del color , Herramientas , i1 Display , Monitor .

Un breve tutorial de cómo y porqué calibrar un monitor con un colorímetro basándose en un caso concreto con un calibrador Eye-One Display 2 de Gretag Macbeth.

El contrapeso se fija al cable enganchándolo a su ranura.

Aunque el tutorial se basa en un equipo con Windows 2000, es básicamente válido para cualquier sistema con Windows XP o Macintosh OSX.

Si estás estás planteándote la necesidad o conveniencia de usar un calibrador, leer estas páginas igual te ayuda a orientarte. Pero si quieres, te avanzo la conclusión que muchos sacan: Ólvidate de Adobe gamma o de cualquier ojímetro. Al precio que están los calibradores, son una compra que, para alguien que trabaje con color y luz (fotógrafos, diseñadores gráficos, etc…) merece la pena cien por cien.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.

Índice de “Cómo calibrar una pantalla con el Eye-One Display 2 de Gretag Macbeth”