Los programas saben hacer las cuatro reglas
La mayoría de los programas (Quark Xpress, InDesign e Illustrator, por ejemplo) admiten la escritura de sencillas operaciones en sus cuadros de diálogo: Suma, resta, multiplicación y división, con sus respectivos signos de teclado:
-
Suma: 30+3.
-
Resta 30-3
-
Multiplicacion 30*3
-
División: 30/3
Por eso, si quiero colocar una imagen al tercio del ancho de una página de 200 mm, en vez de liarme a hacer guías y otras operaciones aun más extrañas, me limito a escribir en la correspondiente paleta de dimensiones del programa: 200/3 y le doy al retorno de carro o abandono el cuadro. Tan simple como eso.
Si quiero poner una imagen de 35,5 mm. al triple de tamaño, me limito a añadir en la caja de dimensiones de su paleta: 35,5mm*3 y apretar retorno de carro.
Además pueden traducir entre unidades
¡Pero espera, aun hay más!
Si estás trabajando en picas y quieres sumarle milímetros, no hace falta que hagas el trasvase de unidades. El programa lo hará por ti a la vez que hace la operación. Por ejemplo: Si quieres añadir 5 mm a una imagen de 5 picas, en la correspondiente caja de unidades (que tendrá "5p"), escribes: 5p+5mm. Así de simple.
[© Gustavo Sánchez Muñoz, 2024] Gustavo Sánchez Muñoz (también identificado como Gusgsm) es el autor de esta página. Su contenido gráfico y escrito se puede compartir, copiar y redistribuir total o parcialmente sin necesidad de permiso expreso de su autor con la única condición de que no se puede usar con fines directamente comerciales (es decir: No se puede revender, pero sí puede formar parte como citas razonables en trabajos comerciales) y los términos legales de cualquier trabajo derivado deben ser los mismos que se expresan en la presente declaración. La cita de la fuente con referencia a este sitio y su autor no es obligatoria, aunque siempre se agradece.
Añadir nuevo comentario