Icono de Photoshop.

Éste es un listado de todas las páginas de Imagen digital relacionadas con el programa Adobe Photoshop.

La gestión del color en Adobe Photoshop

La administración del color en Photoshop.

Éste es un resumen actualizado (Noviembre de 2022) de la administración del color en Adobe Photoshop. Sirve para las versiones más actuales de este programa y para todas las "CC" (básicamente es la misma). Está escrita en forma de manual dividido en páginas con una jerarquía y un cierto orden de lectura (que recomiendo seguir).

Los controles avanzados de la Configuración de color de Adobe Photoshop

En la zona derecha de los "Ajustes de color" de Adobe Photoshop hay una serie de opciones cuya utilidad es un poco misteriosa. La buena noticia es que vienen de forma predeterminada con unos valores en general adecuados y, en la mayoría de los trabajos, vale con dejarlos como están.

Los modos de color sin espacio de trabajo

Existen varios modos de color que no disponen de espacio de trabajo en Photoshop. Los principales son dos: Lab e indexado.

Color Lab

Adobe Photoshop (y de hecho, las demás aplicaciones de Adobe) entiende cualquier documentos en modo de color Lab como CIELAB 1976 con iluminante D50. No se admiten perfiles de color Lab y se interpretan el color Lab siempre según estos parámetros (para abrir, guardar o modificar).

Imprimir y la gestión del color en Adobe Photoshop

Imagen.

Con la imagen que vayamos a imprimir abierta y como documento activo, vamos al menú "Archivo - Imprimir". En el lado izquierdo aparece una previsualización de cómo va a quedar impresa la imagen en la página de papel. En los "Ajustes de impresión" de la impresora ajustamos el tamaño del papel (ese reajuste debe mostrarse en la previsualización).

Pruebas de color virtuales: Los ajustes de prueba en Adobe Photoshop

Imagen.

La posibilidad de representar en pantalla de forma fiable el resultado final en otro dispositivo (especialmente de impresión) se halla en el menú "Vista - Ajuste de prueba". Allí hay varias opciones, pero la más interesante es "A medida".