Términos relacionados →  Administración del color , Photoshop , Calibración , Perfil ICC .




Adobe Photoshop tiene varios menús y opciones que modifican su comportamiento en lo referente a la presentación y transmisión del color, pero sus opciones principales se definen y controlan a través de los llamados "Ajustes de color" del menú "Edición".

Los ajustes de color en Adobe Photoshop.

Este menú es el centro de la gestión del color de Adobe Photoshop. Se divide en cuatro zonas. Las dos primeras son las más importantes con diferencia; la tercera y la cuarta apenas se tocan:

En la zona inferior, la zona "Descripción" muestra un mensaje de ayuda que cambia según pasemos el cursor sobre las distintas opciones de este cuadro de diálogo.

Así, si pasamos el cursor sobre la zona "Opciones de conversión", el mensaje que se muestra en "Descripción" es: "Especifica los detalles sobre la forma en la que se desea efectuar las conversiones de espacio cromático". Esta ayuda puede ser muy útil y recomendamos usarla en caso de duda.

Guardar los ajustes de color

Adobe Photoshop permite guardar distintos conjuntos de preferencias de gestión del color, facilitando así su cambio rápido y seguro o compartir estos "Ajustes de color" con otros programas de Adobe para tener  los mismos valores de administración del color en todos ellos.

Asi podemos tener guardados, por ejemplo, unos "Ajustes de color para periódico" o una "Gestión de color para portadas" y activar cada uno cuando el trabajo correspondiente lo requiera.

Para ello, entre los cuatro botones que hay en la zona superior derecha, está el botón "Guardar". Si lo pulsamos, se abre un cuadro de diálogo para guardar estas preferencias como un archivo con la extensión "*.csf" con el nombre que creamos más adecuado.

Photoshop nos ofrece guardar estos archivos en unas carpetas predeterminadas, pero no es obligatorio que estén ahí y podemos guardarlos donde nos parezca más conveniente para tener una copia de seguridad o compartirlos con otros usuarios. La única condición recomendada es que sea una unidad de disco a la que tengamos permiso de acceso como usuarios (una unidad de red no está prohibida pero es más prudente usar una unidad local del sistema).

Cargar o importar los ajustes de color

Si por cualquier motivo necesitamos cambiar los ajustes de color y queremos traer uno previamente guardado o que otro usuario haya compartido con nosotros, lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón "Cargar" y, en la ventana que se abre, elegir el archivo "*.csf" que queramos, allí donde se encuentre.

Ajustes prestablecidos de la administración de color en Photoshop.

Si el ajuste se encuentra en una de las carpetas predeterminadas para ello, podemos elegirlo desplegando la ventana "Ajustes", como se ve en la imagen superior.

Advertencia: Los perfiles de color que sean necesarios para cada "Ajuste de color" que queramos activar deberán estar previamente activados en el sistema. No van incorporados en ese archivo de ajustes.

Usando estos ajustes y Adobe Bridge podemos sincronizar los "Ajustes de color" de la administración de color de los programas de Adobe que tengamos instalados, como explicamos en otra página (Spoiler: Es bastante prescindible).



Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.

Índice de “Los Ajustes de color en Adobe Photoshop”