La instalación del calibrador i1 Display Pro de X-Rite

    En la operación de calibrar el monitor con un colorímetro X-Rite 1i Display Pro y el programa 1i Profiler, de la misma compañía, procedemos a desempaquetar e instalar el dispositivo.

    El contenido del paquete del colorímetro i1 Display Pro.

    El aparato viene dentro de una caja de 14 × 19 × 5,2 cm. y no pesa casi nada. Se incluye el colorímetro 1i Display Pro —, un CD-ROM y un escueto folleto de 20 páginas explicando el funcionamiento básico del aparato, por lo que algunas de las opciones disponibles quedan a la imaginación del usuario que deberá encontrarlas mencionadas en la red en páginas como ésta —o mejores ;).

    El colorímetro es ligero y tiene una pieza giratoria que sirve a la vez como protector de la lente, soporte al calibrar proyectores y difusor de la luz para medir la iluminación ambiental. Lleva un contrapeso acoplado al cable, que no se puede retirar y es deslizante. La unión del cable con el dispositivo es un poco débil, por lo que hay que tener cuidado si se hace un uso constante del aparato.

    Las versiones de i1 Profiler para Macintosh OS X y Microsoft Windows vienen en el CD-ROM adjunto pero, si lo preferimos, podemos descargarlas del sitio web de X-Rite, donde estará la versión más actualizada —en cualquier caso i1 Profiler incluye la opción de buscar automáticamente actualizaciones, por lo que no debemos preocuparnos demasiado.

    El programa i1 Profiler detecta automáticamente durante la instalación el idioma usado en el sistema operativo, por lo que aparece directamente en español. Es un programa modular que sirve para todos los aparatos modernos de calibración X-Rite, desde el más bajo al más alto. También detecta automáticamente el dispositivo que conectemos en cualquier momento, activando las opciones necesarias para su funcionamiento.

    Importante: X-Rite recomienda no conectar el dispositivo antes de instalar el programa de calibración. El sistema se debe reiniciar siempre después de la primera instalación del programa y el aparato.

    Advertencia a los usuarios de Mac OS X Mavericks: Es posible que después de haber instalado i1 Profiler y conectar el dispositivo el sistema no lo detecte y dé el mensaje de que no hay ningún aparato conectado.

    La solución es actualizar los Servicios de Dispositivo de X-Rite (X-Rite Device Services, XRD) descargándo la versión más actualizada del sitio web del fabricante. Una vez instalada y reiniciado el ordenador, i1 Profiler reconocerá el aparato sin problemas.


    i1 Profiler nos deja ver casi todas las opciones disponibles. Cuando no hay un aparato conectado o éste no llega a cubrir algunas de las opciones, el programa pasa a modo demo. Por eso, si quieres saber qué aspecto tiene, puedes descargarlo e instalarlo, aunque no hayas comprado ningún calibrador.

    Otros programas para calibrar el monitor con i1 Display Pro

    Aunque lo más fácil y directo es usar i1 Profiler, de X-Rite, que acompaña al dispositivo, podemos usar otros programas para realizar la calibración del monitor; por ejemplo: BasICColor (que cuesta unos 121 euros con IVA), Color Eyes Display Pro (unos 150 euros), Argyll CMS y el interfaz de calibración dispcalGUI (ambos gratuitos) o el ColorNavigator que acompaña directamente a algunos monitores Eizo.

    Pantone Color Manager

    Simplemente, quiero terminar esta página mencionando que, al comprar el i1 Display Pro tenemos derecho a la descarga y activación del programa Pantone Color Manager, del que ya hablaré en otro momento, si dispongo de tiempo.

    13 comentarios

    Problemas con el i1Display pro

    Instalé el programa y al querer arrancarlo muestra la imagen inicial “Cargando interfaz de usuario” y luego se cierra y eso es todo, no pasa más nada. No arranca

    El aparato es un i1 display pro. Instalé el software del CD y luego volví a desinstalarlo y baje el último de la página de Xrite. Y sucede lo mismo
    Escribí en la página de X-Rite al soporte técnico y ni se dignan en contestar.
    Por lo que leí por ahí, por ejemplo del asunto de la impresora. Renové el driver, desintalé e instalé limpio y nada siempre lo mismo. El programa no arranca o arranca y se cuelga, pero sea como sea se apaga solo a los 10 segundos… siempre.

    Ya no se que hacer,,, el i1Display pro y el programa estan bien porque los instalé en otra PC y en una Laptop y funciona perfecto solo en esta PC no quiere funcionar y a mi se acabaron los recursos.

    Si alguien puede ayudar lo agradecería mucho

    Gracias Rodolfo

    ¿Registro del sistema y aplicación?

    Te sugiero que mires los registros del sistema. Los mensajes suelen ser crípticos pero suele aparecer alguna referencia al servicio o punto concreto del proceso que falla. A partir de ahí se puede seguir un poco la hebra.

    Debe de ser algo de la instalación, tarjeta gráfica o permisos de ese ordenador, ya que te funciona con otros... En cualquier caso, antes que nada probaría a volver a instalarlo, reiniciar y ver.

    Aparte, prueba a instalar la demo de BasICColor, a ver si funciona con ese programa en ese ordenador.

    Suerte

    No se pueden aplicar las tablas de consulta de video

    Yo tengo otro tipo de problema,

    Realizo todo el proceso de configuracion de pantalla (más o menos porque hay cosas que no entiendo bien), configuracion de perfil, conjunto de parches y hago la medición. Cuando termina la medición, siempre siempre me sale el mismo error: "No se pueden aplicar las tablas de consulta de video, la causa puede deberse a error durante las mediciones."

    Y me indica que vuelva a hacer todo el proceso otra vez. Da igual que sea en avanzado o en básico.

    Un posible conflicto con el acceso a la tarjeta gráfica

    No soy un experto, pero buscando la frase "i1 display Failed to apply video LUTS" sale una página de ayuda (en inglés, no sé si habra versión española) de la propia X-Rite que apunta al problema que tienes.

    Como no sé qué sistema tienes, te sugiero que le eches un vistazo.

    Un saludo

    PS:¿Quizás esto sea la solución?

    Aquí. Mira esta parte del último mensaje:

    "Desactive el control de cuentas de usuario (UAC). Abra el panel de control y vaya a cuentas de usuario. Seleccione cambiar la cuenta de usuario y, en las opciones, mueva el control hasta "No avisarmen nunca". Reinicie el ordenador. Es posible que tenga que reinstalar el calibrador con el UAC desactivado."

    Problema de instalación del i1 Display Po

    Hola, tengo un pequeño gran problema. Trabajo con un MacBook Pro Retina conectado a un Eizo CG223W y quiero calibrar el monitor. He intentado instalar el CD del calibradror i1 Display Pro de X-Rite y me dice no puede instalarlo en el disco duro del ordenador

    Me descargué de la página de X-Rite los controladores actualizados para para Yosemite, que es el que ultiliza este ordenador y a la hora de calibrar el monitor con Color Navigator (Eizo) no encuentra el calibrador

    Cuando lo conecto al MacBook Pro sale una pantallita a la derecha que lo reconoce y te dice que está conectado, pero no aparece el icono el el escritorio como cuando conectas un USB.

    No sé cuál puede ser el problema, alguien puede ayudarme, gracias!!!

    Un saludo

    Puede que el problema sea del Color Navigator

    Por lo que sale por la red, podría ser un problema de actualizar Yosemite y, sobre todo, Color Navigator ¿Has probado? De todos modos, me pregunto si es imprescindible usar el Color Navigator y no puedes usar directamente el 1i Profiler... No teniendo la pasta para probar un eizo de esas gamas, no sabría decirlo ;)

    Un saludo

    Problemas con Sonda de calibración i1DisplayPro

    Hola Laura, me ha ocurrido el mismo problema que a ti con la sonda de calibración i1 display pro de x-rite. Tengo un macbook pro y una pantalla Nec Spectraview. Al principio la estuve usando con el i1profiler pero luego me compré una licencia del Bassic Colors y de repente ha dejado de reconocer la sonda en ninguno de los dos, se abre la ventanilla a la derecha del finder al enchufar la sonda pero en el software no la reconoce. ¿Solucionaste el problema? ¿podrías darme alguna pista?
    Muchas gracias.

    Tengo Mac con OS X El Capitán

    Tengo Mac con OS X El Capitán con el idioma español pero i1 Profiler me lo ha instalado en inglés.

    Hola ,

    Hola,

    He calibrado el monitor unas cuantas veces y me ocurre que cuando comparo el antes y el después la diferencia es muy grande, aunque el perfil anterior lo haya creado un poco antes, entiendo que si lo he creado unos minutos antes no debería haber mucha diferencia, lo cual me hace dudar de que este haciendo las cosas bien. Cuando creo el nuevo perfil el nombre del archivo es el DELL U2515.icm y no el que yo he creado anteriormente.

    Veo que suele aparecer accionado la casilla "Nivel de sistema" en distribución del perfil y a mi no. ¿Qué estoy haciendo mal?

    Gracias

    (Monitor: Dell U2515H. Windows10).

    Hola,

    Hola,

    Por problemas personales (entre otras cosas que es verano), hace tiempo que no he recalibrado el monitor y ahora mismo estoy en el trabajo pero...

    Citando de un tutorial que acabo de buscar rápidamente:

    Si el programa detecta varios perfiles de usuario en su sistema operativo, le dará la opción de "Nivel de usuario" o "Nivel de sistema". No se me ocurre un caso en el que se quiera restringir el uso del perfil a un sólo usuario , así que marque la casilla "Nivel de sistema" si le da la opción.

    Ese si le da la opción (la cursiva es mía) me parece que es donde está la clave —algo que me señala también lo que dices de "Cuando creo el nuevo perfil el nombre del archivo es el DELL U2515.icm y no el que yo he creado anteriormente."—

    Me da que el usuario con el que estás creando el perfil no tiene los permisos necesarios en el sistema para ejecutar todas las acciones que requiere el proceso. De hecho me quedo con la duda de si estás usando el i1 Profiler y no una adaptación o utilidad de la propia DELL. Yo comenzaría leyendo esta página de la propia DELL (está traducido automáticamente por el primo de Apu Nahasapeemapetilon, pero más o menos hace la función ;) )

    Saludos y tal

    Antes de nada,Muchas Gracias

    Antes de nada,Muchas Gracias Gustavo! No te he contestado antes porque he estado intentando de todo...ya no sé que más hacer...

    He desistalado el i1 Profiler y lo he vuelto a instalar como administrador para el tema de los permisos, pero tampoco ha dado resultado, sigue deshabilitada la casilla de verificación del nivel de sistema en distribución de perfil.

    También he observado que aunque Windows si detecta un segundo monitor, el i1 Profiler no lo hace, no sé si esto también puede guardar relación con el otro problema.

    En lo referente al antes y después también sigue igual.

    Saludo.

    Algo no está funcionando bien... pero...

    "También he observado que aunque Windows si detecta un segundo monitor, el i1 Profiler no lo hace, no sé si esto también puede guardar relación con el otro problema."

    ¿Un segundo monitor y no lo detecta? Obviamente algo no está funcionando bien. ¿Te detecta bien Windows los dos monitores y los identifica correctamente?

    Parecería que tiene que ver lo la conexión del monitor o con la tarjeta gráfica (¿cuál?) o con una combinación de ambas cosas. Pero creo que es que tienes que usar la calibración del color Dell UltraSharp software (DUCCS) y no i1 Profiler

    ¿Has leído esta página de Dell y sus enlaces?

    Saludos

    Hola Gustavo,

    Hola Gustavo,
    Gracias por el tiempo que dedicas a aclarar mis dudas,de verdad que lo agradezco ...
    Comentarte que ya he instalado el Dell UltraSharp software (DUCCS) y que el tema de reconocimiento del segundo monitor ya está solucionado,aunque lo de la casilla de verificación sigue sin aparecer. (Pero no le doy mucha importancia).Me preguntabas por la conexión del monitor y por la tarjeta gráfica, son HDMI y NVIDIA GeForce GTX 750Ti.
    He calibrado el monitor y aunque el resultado me parece bueno, querría preguntarte si sabes porque las fotos en distintos visualizadores parecen como lavadas,cuando guardo las fotos en jpg después de convertirlas en srgb el resultado es que se ven más claras o lavadas.Creo que tengo todo bien configurado en photoshop y que la conversón la hago bien, pero no sé..no quiero robarte mas tiempo.
    Un saludo.

    Añadir nuevo comentario