Las normas de gestión del color de InDesign CC

(Junio de 2015)

En estos dos apartados definimos qué queremos que haga InDesign cuando abrimos otro documento o añadimos nuevo material —colocado o pegado desde otro documento— si los perfiles no coinciden con los espacios de trabajo RGB y CMYK que hayamos definido.

En el primer apartado, las pestañas "RGB" y "CMYK", se establece la política a seguir, en el segundo hay tres casillas que disponen si InDesign debe avisarnos y preguntarnos en caso de que haya una discrepancia entre la norma establecida y lo que vamos a abrir con el programa o a pegar en un documento que ya tengamos abierto.

Marcaremos las tres casillas siempre que estén disponibles. Esas tres casillas son un paracaídas contra posibles errores y debemos tener siempre muy clara nuestra respuesta a los cuadros de diálogo que generen.

Éste consejo es válido para siempre salvo que estemos manejando InDesign de forma automatizada mediante un script —en cuyo caso podría ser un impedimento—.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.