Éste es un listado de todas las páginas de Imagen Digital relacionadas con los perfiles de comprobación y corrección en Adobe Acrobat Pro.

Automatizar la comprobación de la calidad de salida (perfil de color CMYK) de un PDF/X

En este nuevo tutorial sobre perfiles de comprobación previa (prelight) y droplets de Acrobat aprenderemos crear comprobaciones personalizadas para añadir parámetros a estos perfiles. Para ello modificaremos el perfil de comprobación "revision revista litografía offset" que creamos anteriormente.

Comprobar la calidad de salida (output intent) de un PDF/X con Acrobat DC.

Como ejemplo, vamos a comprobar de forma automatizada con Acrobat es si nos han entregado el PDF/X-4 usando el perfil el perfil ISO Coated v2 (ECI) o no. La ausencia de ese perfil se marcará como error.

Cómo ajustar los colores de un PDF para imprimir en papel de periódico con Acrobat

En el primer perfil de comprobación que creamos que creamos, le pedimos a Acrobat nos avisase de un par de errores. Luego aprendimos a hacer una corrección muy sencilla. Ahora veremos una de más nivel y complejidad: Cómo a cambiar cualquier color que esté en RGB o CMYK para adaptarlo a los valores CMYK de un perfil estandarizado de impresión de periódicos, ISONewspaper26v4, con una limitación de cobertura total de tinta (TAC) de 240%.

La ejecución de este "perfil de comprobación" convertirá cualquier objeto o imagen que haya en RGB, tinta directa, Lab o CMYK a los valores de este perfil sin dejar ningún valor de tinta CMYK con un TAC excesivo. Además, los objetos negros mantendrán su pureza de sólo tinta negra, sin convertirse a mezclas de CMYK —lo que causará problemas de registro e invalidaría la operación.

Cómo corregir con Acrobat las líneas demasiado finas en un PDF

En el primer perfil de comprobación que creamos, le pedimos a Acrobat nos avisase de un par de errores. Ahora veremos cómo pedirle que corrija cualquier línea menor de 0,3 puntos de grosor para que tenga al menos 0,3 puntos. Así evitaremos la presencia de líneas demasiado finas, lo que puede dar problemas en agunos sistemas de impresión.

La forma más sencilla de añadir una reparación es duplicar una que ya exista y partir de ahí, modificándola. Afortunadamente, Acrobat contiene tantas reparaciones que es fácil encontrar a alguna que, por lo menos, se aproxime a lo que deseamos y sea fácil de modificar —eso si es que no podemos usarla directamente.

Cómo cambiar elementos en color 'registro' a negro con Acrobat Pro

Con Acrobat Pro DC es posible pasar pasar a negro elementos de un PDF que estén erróneamente con el color llamado "Registro" —un problema demasiado común con el que las imprentas suelen tener que enfrentarse y que causa errores de registro en los textos—.

Hay que arremangarse un poco y meterse en la zona "Comprobaciones de esa misma solapa "Producción de impresión". Se trata sencillamente de crear lo que se llama un "perfil de comprobación" de Acrobat que realiza una "Reparación" de este error.