Muchas veces se necesita subir o bajar el tono de un color concreto en Adobe Illustrator y no queremos el engorro de crear una muestra de color (swatch) para poder hacerlo, sobre todo si aun no sabemos de que tono queremos partir para crear matices o queremos subir el tono a más oscuro (algo que una vez creada la muestra no se puede sin alterar la definición de la muestra).
Solución: Ir a la paleta color y, apretando la tecla 'mayúsculas', arrastrar con el cursor uno de los tonos básicos que lo componen para aclarar u oscurecer. Los demás tonos básicos cambiarán proporcionalmente (en la medida de lo posible, claro).
Esta técnica vale para otros programas de Adobe como Photoshop o Indesign.
[© Gustavo Sánchez Muñoz, 2024] Gustavo Sánchez Muñoz (también identificado como Gusgsm) es el autor de esta página. Su contenido gráfico y escrito se puede compartir, copiar y redistribuir total o parcialmente sin necesidad de permiso expreso de su autor con la única condición de que no se puede usar con fines directamente comerciales (es decir: No se puede revender, pero sí puede formar parte como citas razonables en trabajos comerciales) y los términos legales de cualquier trabajo derivado deben ser los mismos que se expresan en la presente declaración. La cita de la fuente con referencia a este sitio y su autor no es obligatoria, aunque siempre se agradece.
Comentarios
Añadir nuevo comentario