Adobe Illustrator tiene una forma de adaptar o encajar unos objetos con otros que permite curiosos efectos tridimensionales. Vamos a hacer un ejemplo (un poco hortera, lo reconozco). Esta opción está disponible desde la versión 9 (aquí se usa la versión CS1).
Lo primero es crear la bandera en Illustrator. Como eso no tiene especial misterio, pasamos a lo siguiente: Crear la forma ondulante que va a tener la bandera, lo que tampoco es difícil:
El color que tenga es indiferente, ya que lo va a perder (sólo es un contenedor).
Colocamos la forma por delante de lo que va a contener (no hace falta que esté justo encima, sólo tiene que estar delante con "Objeto - Organizar - Delante
". A continuación vamos al menú "Objeto - Distorsión envolvente - Crear con objeto superior
" y lo aplicamos. Ya está:
Pero, como le falta algo de detalle, vamos a darle un poco de iluminación. Tomamos una copia del objeto envolvovente que hemos usado (y que habíamos guardado prudentemente). Le damos como color de relleno un degradado con los colores oportúnamente situados:
La damos modo de transparencia "multiplicar
" al 100% y la colocamos exactamente encima de la bandera (para eso usamos la herramienta "Alinear
"). Es una técnica bastante burda, pero para el caso vale:
Vale, no es muy brillante. Es sólo una forma de explicar cómo funciona la herramienta "distorsión envolvente
":
[© Gustavo Sánchez Muñoz, 2024] Gustavo Sánchez Muñoz (también identificado como Gusgsm) es el autor de esta página. Su contenido gráfico y escrito se puede compartir, copiar y redistribuir total o parcialmente sin necesidad de permiso expreso de su autor con la única condición de que no se puede usar con fines directamente comerciales (es decir: No se puede revender, pero sí puede formar parte como citas razonables en trabajos comerciales) y los términos legales de cualquier trabajo derivado deben ser los mismos que se expresan en la presente declaración. La cita de la fuente con referencia a este sitio y su autor no es obligatoria, aunque siempre se agradece.
Comentarios
Añadir nuevo comentario