Alguna vez habrás querido saber cuál es la cantidad de tinta que hay en una zona de documento de InDesign, igual que haces en Photoshop, ¿verdad?
Vale, en InDesign, activas la paleta "Información
" haces lo mismo, vas al gotero, lo pasas por encima de una imagen o un recuadro de color y… no ves esos datos. Pasas a la herramienta de "Selección
" —la flecha negra— y… sigues sin ver esos datos. ¿Es que no se puede saber esa información en InDesign? Pues sí, sólo que está en otra zona y sólo se ve en determinadas circunstancias. Adobe realmente ama hacernos la vida interesante. Mh…
Lo que tenemos que abrir es la semi olvidada paleta "Previsualización de separaciones
", en el menú "Ventana – Salida
" y activar la opción "Ver separaciones
" de esa paleta. Además es imprescindible activar la opción "Ver – Previsualizar sobreimpresión
" —ése es el truco—.
Ahora, si pasamos la herramienta de selección por cualquier zona de nuestro documento, veremos su composición de tintas en porcentajes de 0 a 100. Basta con pasear el cursor por encima. No hace falta pulsar. Se comporta como el gotero de Photoshop.
Advertencia: La suma de porcentajes en el apartado CMYK no añade las tintas directas que pudiera haber. Así, si tuviéramos 175% de CMYK y 56% de Pantone 300 C, no veríamos un total de 231%. Además, aparecerán todas las tintas que puedan causar una separación, aunque no estén en uso.
[© Gustavo Sánchez Muñoz, 2025] Gustavo Sánchez Muñoz (también identificado como Gusgsm) es el autor de esta página. Su contenido gráfico y escrito se puede compartir, copiar y redistribuir total o parcialmente sin necesidad de permiso expreso de su autor con la única condición de que no se puede usar con fines directamente comerciales (es decir: No se puede revender, pero sí puede formar parte como citas razonables en trabajos comerciales) y los términos legales de cualquier trabajo derivado deben ser los mismos que se expresan en la presente declaración. La cita de la fuente con referencia a este sitio y su autor no es obligatoria, aunque siempre se agradece.
Añadir nuevo comentario